Escaleras Lord Willow y Mirador
1 Sur

Mejor conexión con el borde costero

Inauguradas oficialmente en junio de 2024, las escaleras Lord Willow y Mirador 1 Sur, mejoraron el acceso de vecinos y turistas hacia el borde costero, además de sumar nuevos puntos de atracción turística para Los Vilos. 

La ejecución de ambos proyectos permite a la comuna contar con mejores accesos a la playa, espacios más seguros, limpios e iluminados, lo que favorece una mejor respuesta ante evacuaciones y refuerza la vocación e identidad turística de la ciudad.

Ficha técnica

  • 1.850 m2

  • Reposición de escaleras, instalación de mobiliario, remodelación de miradores y áreas de juego, iluminación, áreas verdes y pasamanos, entre otros.

Testimonio

“Ambas escaleras estaban totalmente abandonadas y muy deterioradas. Teníamos juegos que estaban oxidados, muchos matorrales, basura y muchos vehículos que llegaban a estacionarse arriba del pasto. Ahora quedó despejado, quedó amplio, quedó muy bonito”.

— Patricia Guajardo
Presidenta de la Junta de Vecinos Turismo Norte

Proyectos Los Vilos